El tiempo pasa rápido y hay mil cosas que resolver: el trabajo, la reunión de última hora, llevar a los niños a sus actividades, pasear a tu mascota, preparar la comida, pero te acordaste que tienes que ir a comprar primero y el día sigue así... Sin luces de un posible y pequeño descanso, sino hasta el fin de día. Pero en vez de sucumbir ante el estrés decides tomar un respiro antes de continuar y sentir que eres tú quien lleva el ritmo.
Sigue Leyendo que aquí te propongo una actividad easy and free para mantener ese espíritu y llevar de la mano a tu sistema nervioso.
Ve a ver tus plantas. Así de simple.
Dedícate a observarlas por unos segundos enfocándote sólo en ellas, tratando de que nada más pase por tu cabeza que su forma, sus colores, los brotes nuevos y las hojas que se van, luego comienza a interactuar con ellas regándolas suavemente, y sintiendo el frescor del agua en tus manos, el aroma terroso que te recuerda que estás aquí hoy y lo rico que se siente el aroma de la tierra húmeda. ¿Es refrescante verdad? En este punto tu ya sientes cómo la tensión se derrite, dejándote en un estado de serenidad que solo la naturaleza te puede proporcionar. Este es el maraviloso poder de las plantas.
Éste fue el feeling que quisimos que tuviera nuestro cliente todos los días. Las plantas que seleccionamos para este home office, tienen como objetivo ayudar a su sistema nervioso a crear el balance interno en el día a día de lo que significa el trabajo remoto desde casa. En un espacio físico que recibe energías en donde se resuelven problemas y se crean soluciones, quisimos contribuir a mejorar la calidad del aire y de los estímulos naturales que recibe a diario quien habita este lugar.
Ahora, hablemos de cómo impactan directamente en nuestro sistema nervioso. Estudios científicos han demostrado que la mera presencia de plantas en entornos interiores pueden reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y promover una sensación general de calma. Además a través de la fotosíntesis, ellas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno para ti, ayudando así a mantener una buena calidad del aire, filtlrando toxinas y contaminantes presentes en el ambiente, como el formaldehído y el benceno*, que pueden afectar nuestra salud respiratoria y contribuir a estados de estrés y/o ansiedad. (Aquí te recomiendo las mejores plantas).
En nuestro estudio, reconocemos a las plantas como un recordatorio constante del sabio paso del tiempo, que aunque cada vez parezca más acelerado, tiene una lógica natural, que es la que permite generar nuevos brotes y hojas, haciendo tangible para el usuario un mensaje diario de calma y serenidad, que potencie su conexión con lo natural a través de una pequeña pero significativa muestra de la tierra.
En un día a día lleno de tecnología y evolución, creemos importantísimo crear para las personas un balance entre lo artificial y lo natural, y que así las plantas, en conjunto con otros elemento del diseño y la decoración, sean un aliado de nuestro sistema nervioso, ayudando a fortalecerlo.
Así que la próxima vez que te sientas abrumado por el estrés de la vida moderna, tómate un momento para conectarte con tus plantas y deja que su serenidad natural te guíe de vuelta a ti mismo. Créeme, tu sistema nervioso y tu alma te lo agradecerán de vuelta con buena salud.
* Estos contaminantes pueden encontrarse en algunos limpiadores de vidrio, multiusos, productos de madera contrachapada, tableros de partículas y laminados contienen formaldehído en forma de adhesivos.